La Champions League suele entregar muchos goles en la fase de grupos. Foto: Facebook UEFA Champions League.

Los otros dos grupos de la UEFA Champions League que verán acción hoy y mañana son el C y E, con el partido entre Liverpool, último finalista de la competición y París Saint-Germain, como un equipo que aspira a convertirse en una potencia europea. Acá los detalles más destacados de las zonas descritas:

Grupo C

Liverpool-París Saint-Germain

El equipo inglés llegó a la edición del año anterior, donde perdió en una final muy polémica con Real Madrid, que el club español ganó con un marcador de 3-1. Liverpool tiene como contrataciones más destacadas a Fabinho, Alisson y Keita. El partido de mañana exigirá en su máxima expresión a las figuras de los “Reds” y el proyecto de Klopp vivirá una prueba impactante. Para el elenco que nunca caminará solo, se debe destacar que en Premier League tienen puntaje perfecto: 15 victorias en cinco partidos.

Buffon buscará su primera UEFA Champions League. Foto: Facebook Gianluigi Buffon.

Lo más destacado del equipo francés es su ataque explosivo con Mbappe, Neymar Júnior y Cavani. También al equipo parisino llegaron Kehrer, Bernart y Buffon. PSG se destacó por animar la Champions League en las últimas ediciones, pero no consigue dar el golpe esperado. En su torneo local llevan un puntaje perfecto: cinco victorias y 15 puntos. Por el plantel que tiene, se le exige ganar un trofeo continental, porque en la Ligue 1 no hay rival alguno y seguramente ganarán con tres fechas de anticipación.

Estrella Roja-Napoli

Para el club serbio es un premio jugar este torneo. Sin embargo, sus hinchas se ilusionan con llegar a pasar la fase de grupos, en una zona muy compleja y que su fútbol, basado en una propuesta muy táctica y con tendencia a defensiva, los lleve a dar una sorpresa dentro del concierto europeo. Al club llegaron Causic y Marin como las contrataciones más destacadas. En la Superliga de Serbia llevan siete victoria y 21 puntos conseguidos.

Grupo E

Ajax-AEK de Atenas

Ajax espera revivir su época dorada en el contecto europeo. Foto: Facebook AFC Ajax.

Ajax es un gigante dormido, que, actualmente, como la mayoría de clubes holandeses, promueve jugadores de sus divisiones inferiores o jóvenes talentos. Blind, Tadic y Bande fueron las contrataciones con mayor importancia del club y se espera que sean encargados de potenciar a los futbolistas actuales, que no cuentan con un recorrido llamativo. Dentro de la Eredivisie acumulan 13 puntos y cinco partidos jugados.

El equipo griego suele ser un participante fijo en la UEFA Champions League, aunque no consigue resultados destacados. Al club llegaron como fichajes más prometedores Ponce, Alef y Albanis. En la Superliga de Grecia tienen puntaje perfecto: nueve puntos y tres partidos jugados. No tiene un plantel con nombres propios importantes y su presupuesto es muy limitado.

Benfica-Bayern Múnich

Benfica suele ser un club que contrata a jóvenes promesas sudamericanas y europeas. En el pasado, llegó a jugar finales de UEFA Champions League o UEFA Europa League, pero no logran concretar la victoria. Su participación en torneos UEFA es constante y consiguen sobreponerse a la fase de grupos, pero no pasan de la instancia que supone enfrentar los octavos de final. En la Primera División de Portugal tienen 10 puntos y cuatro partidos disputados.

El colombiano tiene el reto de guiar a su club a repetir la gloría. Foto: Facebook James Rodriguez.

Bayern Múnich centra sus expectativas en ganar la UEFA Champions League, pues en Alemania dominan a su antojo e incluso contratan a los mejores jugadores del medio local. El equipo de James Rodríguez entiende que su reto es volver a ganar en Europa y obtener la clasificación al Mundial de Clubes. Las contrataciones más destacadas fueron la llegada de Goretzka, Senkbeil y Will. Los números en la Bundesliga son perfectos: tres victorias jugadas y nueve puntos.

Sin lugar a dudas, la atención se la llevará el grupo C, donde el nivel es alto y parejo. También los colombianos estarán a la expectativa por saber si David Ospina y James Rodríguez verán acción en Napoli y Bayern Múnich respectivamente.

loading...

Comentarios