La pasión y el melodrama del cine italiano llega a Colombia con la sexta edición de Italcine, que proyectará sus películas sobre la tradición italiana  en las ciudades de  en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

La iniciativa de la Embajada de Italia en Colombia presenta una muestra cinematográfica que trae al país siete películas que conforman la sexta edición de ITALCINE. Los films fueron seleccionadas de acuerdo a la reseña a nivel mundial Fare cinema. 

«Todas las películas, como es tradicional en Italcine, reflejan las producciones cinematográficas italianas de los últimos tres años que incluyen tanto dramas como comedias», afirma Anita Gentile, gerente de proyectos culturales y oficial de comunicaciones de la Embajada de Italia en Colombia por medio de un comunicado.

Este ciclo se presenta en Bogotá del 8 al 21 de julio en la nueva Cinemateca Distrital y el Teatro Leonardus. En Cartagena, del 8 al 12 de julio en la Universidad de Cartagena: Campus San Agustín y Campus Piedra de Bolívar.

El turno para Santa Marta será los días 17, 24 y 31 de julio en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, mientras que Barranquilla lo recibir en la Cinemateca del Caribe del 18 al 21 de julio.

Estas son las películas que harán parte de Italcine:

  • “La felicità è un sistema complesso” de Gianni Zanasi
  • “Brutti e cattivi” de Cosimo Gomez
  • “The Startup” de De Alessandro D’alatri
  • “Il Padre d’Italia” de Fabio Mollo
  • “Ci vuole un físico” de De Alessandro Tamburini
  • “Mignon è partita” de Francesca Archibugi

Comentarios