Entre el 6 de agosto y hasta el 17 de octubre, las personas naturales tendrán plazo de pagar la declaración de renta correspondiente al año gravable de 2018 según lo informó la DIAN.

La fecha para realizar el pago se sabe de acuerdo con los dos últimos dígitos del número de identificación tributaria, la primera fecha inicia los números terminados en 00 y 99.

Las personas naturales que deben pagar renta son aquellas que su patrimonio bruto en el último día del año gravable 2018 fue igual o superior a 4.500 UVT, es decir, $149,2 millones; que sus ingresos brutos fueron superiores a 1.400 UVT ($46,4 millones); o que sus consumos mediante tarjeta de crédito fueron mayores a 1.400 UVT.

La Dian invita a los contribuyentes que utilicen el aplicativo ‘Hágalo el usted mismo’, que es un paso a paso para rellenar la declaración.

Más de 3 millones de personas estarán obligados a presentar y pagar la declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementario Personas Naturales año gravable 2018 de acuerdo con lo informado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La entidad proyecta recaudar por este concepto aproximadamente $3,2 billones, una vez descontadas las retenciones en la fuente que les hayan practicado, los anticipos del impuesto pagados el año anterior y los saldos a favor.

Comentarios