parejas-dinero-razones

En muchas ocasiones las personas suelen encontrarse envueltas en discusiones por asuntos relacionados con el dinero. No es un tema agradable para tocar, algunas veces suele parecer grosero e inoportuno; sin embargo, el dinero es parte esencial de muchas actividades de las personas.

El dinero es una de las razones de fuertes encuentros entre las personas, afecta todo tipo de relaciones humanas, genera distanciamiento y grandes problemas.

Para poder encontrar una solución factible para estas situaciones y evitar generar este tipo de conflictos se recomienda hablar del dinero sin ningún tipo de tabú de forma honesta y abiertamente.

Aquí te presentamos un listado de razones por las cuales se pelea por dinero:

1. Cuando la gente se encuentra en discusión por el dinero en muchas ocasiones es debido a que tiene conflicto y diferentes actitudes con él, actitudes que vienen de nuestro entorno y remontan a nuestras enseñanzas en la niñez.

Por esta razón, cuando nuestra relación con el dinero tiene una base bastante profunda e interiorizada se hace complejo entender el punto de vista de otra persona.

2. La existencia de un desequilibrio de poder o tener conocimiento sobre los ingresos del otro, genera dificultades a la hora de entablar relaciones de parejas, ya que se generan muchas veces injusticias al existir poco balance en los ingresos, dificultando así poder entender y generar un 50 a 50 con la otra persona.

3. Las diferencias en actitudes frente al dinero es una razón válida para perder o ganar confianza con tu pareja, por eso la búsqueda de la honestidad frente a los hábitos de gastos que se tienen y qué significa para cada uno gastar el dinero.

4. Otra de las situaciones que genera conflicto es cuando las personas se enfrentan a la acción de prestar o no dinero. Si se está dispuesto a prestar dinero debe ser de una forma clara y sincera, en donde se pueda ser honestos con la otra persona en cuáles van ser las condiciones del trato para en un futuro evitar malos entendidos.

Comentarios