Cartagena y el intercambio cultural con México

Con el ánimo de estrechar lazos de hermandad entre México y Colombia, una delegación del país azteca liderada por Armando Bojórquez, Presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina, hizo una presentación de diversas manifestaciones culturales en una cena de gala en el Museo Histórico de Cartagena de Indias.

“Hemos traído un grupo de mariachis y cantantes famosas para resaltar el  patrimonio humano de ambos países. Invitamos a los cartageneros para que nos visiten y puedan conocer nuestra cultura, independientemente del sol y playa, hay que pensar en la cultura. También, esperamos pronto la conectividad directa entre Colombia y México”, aseguró  Bojórquez.

También hubo espacio para la confección mexicana de la mano del diseñador Gerónimo García, quien mostró en varios atuendos y con jóvenes modelos cartageneras la cultura de las catrinas, en torno al día de los muertos, una fecha de suma importancia en México.

Agradecemos a México por pensar en Cartagena como sitio para intercambiar nuestras culturas. Esperamos seguir fortaleciendo estos lazos y realizar este tipo de encuentros varias veces al año”, afirmó el director de IPCC, Ivan Sanes.