A las 2:00 P.M, con el sol en su máximo  esplendor, comenzó el tan esperado evento de la gran parada de tradición, que partió desde la calle 80 con vía 40 y culmina donde terminan los desfile.

Este gran suceso le rinde tributo a las danzas más tradicionales que conforman  un pilar fundamental en la fiesta cultural mas importante de colombia como lo es el Carnaval de Barranquilla.

El desfile arrancó con el grupo folclórico de los cabezones del barrio el pueblito. Mas de 130 grupos de todos los rincones del caribe entre garabato, congos, cumbias, son de negro y mapalé se dieron cita hoy en el cumbiódromo para mostrar toda su majestuosidad.

Cabe resaltar que los grupos que se exhibieron hoy en el desfile de la Gran Parada de Tradición presentaron su examen final en la búsqueda de un  Congo de Oro.

30 grupos foráneos de distintas partes de Colombia se presentaron para mostrarle a propios y extraños una pequeña riqueza cultural que nos caracteriza.

La reina del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre Abudinen, hizo su recorrido por el cumbiódromo luciendo su traje ‘tradición mapale’ .

El monarca de los barranquilleros 2019, Freddy Cervantes no se quedo atrás en su recorrido Lucio un disfraz amarillo con dorado, junto con su grupo de letanias.

Comentarios