PUBLICIDAD

Capturas de Emilio Tapias y otros 2 implicados en contrato a Centros Poblados fueron legalizadas por juez

Fueron legalizadas este martes ante el Juzgado 53 de Garantías las capturas del contratista Emilio Tapias, del representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque; y el agente de seguros Juan José Laverde, implicados en el escándalo del millonario contrato del MInisterio de las TIC, en el que recibieron 70.000 millones de pesos.

En las audiencia concentrada, la Fiscalía General de la Nación les imputó a los implicados los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal debido la presentación de una garantía bancaria.

Ni Tapias ni Duque ni Laverde aceptaron los cargos imputados por la Fiscal Andrea Muñoz.

Durante la audiencia Muñoz indicó:“Ustedes falsificaron la garantía bancaria que amparaba el buen manejo del anticipo por $70.000 millones».

La Fiscalía indicó que los tres tenían el pleno conocimiento de que estaban participando de la falsificación de varios documentos privados.

Los tres indujeron en error a los funcionarios del Ministerio de las TIC en el marco de la licitación. «Esto con el objetivo de tener el acto administrativo, de fecha del 9 de diciembre, en la que se adjudicó el contrato a Centros Poblados», añadió la Fiscal.

LaVibrante.Com