En un operativo adelantado por la Policía Nacional en el departamento del Atlántico, fue capturado Johan Sebastián Pérez Chica, alias El Menor, de 22 años, quien figuraba entre los más buscados por homicidio en la región. La detención se realizó en el municipio de Baranoa mediante orden judicial y estuvo a cargo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).
Según las autoridades, El Menor estaría implicado en el asesinato de Jaikell Nilson Padilla Zúñiga, ocurrido el pasado 22 de mayo de 2025 en Baranoa, mediante la modalidad de sicariato. Este crimen generó consternación en la comunidad local y desde entonces se convirtió en una prioridad para los organismos de seguridad.
El capturado ya contaba con medida de aseguramiento domiciliaria por hurto calificado y registra múltiples anotaciones judiciales como indiciado por tráfico de estupefacientes (2025), porte ilegal de armas de fuego (2023) y varios casos de hurto calificado en 2022 y 2023.
El coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico, destacó la importancia de esta captura, que contribuye al esclarecimiento de un hecho que mantenía en zozobra a la comunidad de Baranoa. Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen colaborando con las autoridades a través de la línea de emergencia 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana para denunciar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la seguridad de la población.
Alias El Menor quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio, en espera de avanzar con el proceso judicial en su contra.