Se dió inicio a una nueva edición de la Copa América, donde en el partido inaugural, el anfitrión Brasil derrotó de forma cómoda a la selección de Bolivia por 3-0, encuentro disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Todo el primer episodio fue de ataque para el cuadro ‘carioca’, que para esta ocasión vestía de camiseta blanca, pero no pudo generar efectividad ante la saga boliviana, que esperaba oportunidades mediante de contragolpes, sin embargo, no se presentaron emociones de gol.

Pero en el segundo tiempo, apareció un Brasil totalmente ofensivo y dispuesto a marcar a como de lugar. Y al minuto 47, el árbitro Nestor Pitana pita penal a favor de los locales por una mano en el área que previamente fue analizada por el VAR, y el encargado de definir desde los doce pasos fue Phillipe Coutinho para decretar el primero.

Minutos más tarde, apareció otro ataque de Brasil, donde Roberto Firmino le realiza un centro milimetrico a Phillipe Coutinho para nuevamente marcar, esta vez de cabeza.

El encargado de cerrar la faena fue Everton a los 84 minutos con un fuerte derechazo de media distancia, donde la acomodó a un rincón sin dejarle chance al arquero boliviano.

Brasil es parcialmente líder del grupo A con tres puntos, a la espera del día de mañana, con el complemento de la jornada entre Venezuela y Perú.

Comentarios