Este viernes  7 de junio se realizó la audiencia contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por el encubrimiento de los hechos sucedidos el pasado 4 de diciembre de 2016 a manos de su hermano Rafael Uribe Noguera, donde la defensa los presentó como sus propios testigos.

La audiencia da inicio a las 8:30 a.m. donde Francisco relata lo sucedido ese día revelando información que resultaba desconocida hasta el día de ayer, afirma que su hermano negó en todo momento ser el responsable del crimen de Yuliana Samboní y no fue hasta el momento que iban en el taxi rumbo al hospital, donde lo atendieron debido a su grave estado de salud por el consumo masivo de drogas que confesó su crimen.

Admite que su hermano tenía problemas de alcohol y drogas hace más de 15 años, Catalina también afirmó que el hecho del aceite era común cuando se perdía en estas sustancias.

“Rafael se agacha y me dice pasitico, le voy a contar la verdad: yo maté a la niña. Y ahí sí la vida se me puso al revés, se me acabó la vida. Me puse a llorar, le dije que era un hijueputa”, afirma Francisco.

 Ya en la clínica Francisco expresa que comenzó a preguntarle dónde estaba el cuerpo de la niña a lo que Rafael responde que debajo del jacuzzi, luego de esto le informan que Rafael debe ser trasladado debido a que estaba presentando problemas en el corazón, en ese momento llega el Gaula y les informan que deben dirigirse al apartamento.

Francisco indica el lugar donde se encuentra la niña y efectivamente estaba el cuerpo sin vida, desnudo y bañado en aceite. “Me dicen que hay un cuerpo, que aparentemente no tiene vida.”, manifiesta Francisco.

En la audiencia, donde también se presentó Catalina Uribe Noguera, hermana de Rafael Uribe Noguera, realizó su propia declaración de los hechos donde en un momento lloró al recordar el trato que tenía su hermano con su hija, manifestando que “era muy especial con ella”.

Por el momento el futuro de los hermanos Uribe Noguera queda en manos del juez 46 Penal del Circuito.

Tras pasar dos años por investigaciones, conocer pruebas y escuchar los relatos de testigos, este sábado se conocerá el último testigo llamado por la defensa de estos hermanos, un ingeniero en informática forense.

Comentarios