El día de hoy la actriz estadounidense Angelina Jolie, llegó a la frontera de Colombia con Venezuela con el fin de determinar la situación de los emigrantes venezolanos y conocer de primera mano la ayuda humanitaria que reciben a diario estas personas.

Jolie, quien lleva varios años trabajando con el programa de ACNUR (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados), de la ONU, llega a nuestro país para llamar la atención del resto del mundo y poder determinar de qué forma Colombia y demás países que reciben a estos ciudadanos afrontan esta crisis.

Se conoce que en su llegada, que será de dos días, visitó un centro asistencial en Riohacha, el cual lleva cinco años en funcionamiento, allí dialogó con Jairo Ibarra, líder de la Organización Popular de Vivienda quien indicó que actualmente se encuentran 1.118 habitantes, la mayoría venezolanos.

Sin embargo, Ibarra afirmó que recibe ayudas por parte de ACNUR, UNICEF, Pastoral Social y las embajadas de Noruega y Holanda, pero su problema principal es la amenaza de una erosión costera que estaría por llegar a las casas.

La última visita que realizó Angelina a Latinoamérica fue en octubre de 2018 en Perú, como enviada especial de ACNUR igualmente por la situación de migración venezolana.

Cabe resaltar que La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), anunciaron hace unos días que la cantidad de venezolanos que abandonaron su país supera más de cuatro millones, siendo así el grupo de población desplazada más grande del mundo.

Comentarios