Siempre activistas, participamos en la campaña Sounds Right feat. Nature con una nueva versión de “Rompecabezas” (junto a Vivir Quintana y Los Auténticos Decadentes). También compartimos escenario con Phil Manzanera (Roxy Music y productor de La Pipa de la Paz) durante la Semana de Acción Climática en Londres y asistimos a la Cumbre de Biodiversidad COP16, donde, en colaboración con el Museo para las Naciones Unidas y VozTerra, se entregaron $225,000 dólares de la campaña a organizaciones ambientales de base en Colombia.
El Dorado Tour nos llevó a dar otra vez la vuelta al mundo. Hicimos más de 63 conciertos, recorrimos Norte y Sur América, Europa y Oceanía; muchas millas llevando nuestra música a nuevos escenarios. Desafiamos turbulencias, fuimos ausencia para nuestras familias y llevamos la mejor energía al respetable y adorado público. Atesoramos aplausos y conectamos con espíritus multigeneracionales, ávidos de música con raíz, con propósito. Fuimos oasis de rebeldía, punto de encuentro de la comunidad latina, magia mestiza pura.
Termina este año con un sentimiento de gratitud: “AGRADECIDA” (feat Gustavo Santaolalla y Camila Moreno) es una peregrinación en homenaje a la vida, a lo bueno y lo malo, a la música y sus viajes, a todos los que nos escuchan y que han acompañado cada kilómetro de este viaje sonoro y a mi misma. “Primero estaba el Mar” con los tambores de Toto la Momposina es una cumbia rebajada que relata el mito Kogi de creación y “No Estamos Solos” un western electrónico que habla de los seres multidimensionales que nos acompañan. Estas tres canciones son la antesala del nuevo álbum GENES REBELDES, que será lanzado en 2025.
Así cerramos un año lleno de las coincidencias, el movimiento y la geometría de este camino empinado y auguramos un 2025 lleno de rebeldía.