Argentina y Uruguay postularan su candidatura el próximo 30 de agosto.

Por motivo de los 100 años de la Copa Mundial, Argentina y Uruguay quieren que la celebración sea en el lugar donde todo empezó, por eso ambos países lanzarán su candidatura conjunta para buscar ser sedes en el centenario del mundial.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, afirmó a través de la televisión de ese país, que el próximo 30 de agosto se reunirá con su homólogo argentino Mauricio Macri, para hacer  oficial la postulación conjunta de los países para la sede del mundial de 2030.

“El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Macri, (…) en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos, de los dos países, la postulación oficial para el campeonato mundial de fútbol de 2030”, así comunicó Vázquez a través de la televisión uruguaya.

De igual forma, este martes la Conmebol mediante su cuenta de twitter hizo la confirmación de la candidatura de las dos naciones, cuyo evento oficial será un día antes del clásico rioplatense por eliminatorias sudamericanas.

La idea que Argentina y Uruguay organicen el Mundial de 2030, es apoyada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien públicamente dijo que desea otorgarles a las dos naciones que disputaron la final del primer mundial de la historia, la sede del Centenario del mismo.

loading...

Comentarios