Desde Antioquia Piensa en Grande la Secretaría de Gobierno avanza con el fin de integrar a los alcaldes con las autoridades de Policía, para fortalecer la sana convivencia en los territorios y confortar el beneficio de todos los habitantes del Departamento.

En el Congreso Regional de Alcaldes y Autoridades de Policía para el Fortalecimiento de la Convivencia, realizado en el Auditorio “Himerio Pérez” de EPM, contó con ponencias de la Secretaría de Gobierno de Antioquia.

En la jornada académica realizada por la Secretaría de Gobierno de Antioquia y por la Región de Policía Número Seis, entregó a los asistentes una amplia perspectiva de la Ley 1801 de 2016 “Código Nacional de Policía y Convivencia” y sus diferentes artículos.

El doctor Sergio Restrepo Álzate, director de Apoyo Institucional de la Secretaría de Gobierno junto a otros profesionales se ocuparon en analizar y desarrollar estrategias aplicables en temas relacionados a la seguridad y la convivencia abordados desde la ley 1801 Código de Policía y del decreto 1284 de 2017, que adiciona la reglamentación del Código y la actualización en gestión territorial y en nuevas políticas públicas.

El congreso culminó con un panel a cargo de los Alcaldes de los municipios de Santa Fe de Antioquia, Guatapé y Copacabana, en donde compartieron sus experiencias en la implementación del Código de Policía en sus municipios.

loading...

Comentarios