PUBLICIDAD

Alcalde de Cartagena exige cancelar licencia a agencia de turismo tras accidente de un visitante en Barú

CTG300. CARTAGENA (COLOMBIA), 19/01/2024.- Turistas disfrutan de las playas, el 14 de enero de 2024, en Cartagena (Colombia). Cartagena de Indias esconde tras su fachada turística una triste realidad de prostitución, microtráfico, violencia, pobreza y desigualdad, males que el nuevo alcalde, Dumek Turbay, promete enfrentar para devolver "la grandeza" a la ciudad. EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, solicitó este domingo la cancelación de la licencia de operación de la agencia de turismo “Evelin Tours Cartagena” tras el grave accidente sufrido por un turista en Playa Tranquila, sector de la isla de Barú.

La víctima, Sebastián Valencia Rivera, de 37 años, oriundo de Buga y residente en Pereira, resultó herido al ser impactado por una lancha mientras disfrutaba del mar. Actualmente se encuentra estable en el Hospital Universitario del Caribe.

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de que Marcela López, esposa del afectado, denunciara públicamente en Caracol Radio que la agencia no ha entregado la póliza de seguros que debe amparar a los turistas en este tipo de actividades.

“Lo que hemos pedido a la Secretaría de Turismo es primero una sanción severa, que le cancelen la licencia de operación a esa empresa de turismo. Ojo, no estoy inhabilitado para decir esto porque la que va a tomar la decisión es ella, pero debería cancelarle la licencia a esa empresa operadora”, afirmó Turbay.

El alcalde también pidió a la Capitanía de Puerto sancionar al piloto de la lancha involucrada, pues según la denuncia de López este no contaba con licencia para manejar embarcaciones. “Deberíamos no permitirle nunca más que vuelva a estar encima de una embarcación en ese sector. En Playa Blanca hay que respetar la señalización turística y el bollado que se instaló”, concluyó el mandatario.

Con estas declaraciones, la administración distrital envía un mensaje contundente sobre la necesidad de fortalecer los controles en las actividades turísticas y garantizar la seguridad de los visitantes en la zona insular de Cartagena.