Publicidad

¡A último minuto¡, Máximo Noriega perdió nuevamente el aval del partido Pacto Histórico

WhatsApp

Tras la polémica electoral que involucraba a Máximo Noriega y al partido Pacto Histórico, en la cual el precandidato por la gobernación del Atlántico pidió que fuera revisado su caso con respecto al hecho de adquirir el aval del partido Colombia Humana, después de días de espera el partido Pacto Histórico, luego del requerimiento presentado por la registraduría nacional, aprobó dar el Aval, por lo cual, a Máximo Noriega solo le queda inscribir su postulación para ser oficialmente candidato a la gobernación del Atlántico, sin embargo la historia de su inscripción dio un giro inesperado a último minuto en el último día de inscripciones a candidaturas regionales.

«En el ejercicio de las facultades conferidas reglamentariamente, una vez superados los procedimientos internos de selección de precandidatos y candidatos al interior del Movimiento, y una vez proferido el certificado de firmeza, confiero Aval para que nuestro militante aspire a ser elegido en cargo de elección popular». Menciona Marco Emilio Hincapié Ramírez, secretaria general del partido Pacto Histórico.

‘La espera valió la pena’, dicen alguno de los simpatizantes, familiares y allegados de Máximo Noriega. Se espera que prontamente Noriega se acerque a la registraduría departamental para oficializar su aspiración, y así poder empezar su campaña electoral como corresponde.

Todo pintaba bien para el precandidato a la gobernación del Atlántico, sin embargo, cuando ya se encontraba en la registraduria en horas de la tarde para inscribir su candidatura de manera oficial, al momento de poner su firma llegó la notificación de revocación, con la cual Máximo Noriega queda oficialmente por fuera de la contienda electoral de este año.

Algunos líderes políticos a nivel nacional fueron los que le cerraron completamente la puerta Noriega para su aspiración gubernamental, alegándolo como presuntamente no apto para postularse durante estas elecciones por culpa de diversas polémicas que lo rodean e incluso que podrían llegarlo a poner involucrado con Nicolás Petro, algo que en este momento no es nada conveniente para el gobierno del presidente Petro y mucho menos para el partido Pacto Histórico, sin embargo ante estas acuaciones el partido menciona que lo sucedido para no dar el aval a Máximo Noriega es un acuerdo político, lo que para Noriega involucra de manera directa a dos personas del partido Pacto historico (Eduardo Noriega y Agmed Escaf) que según el, no quieren un candidato alternativo  para estas elecciones a la gobernación del Atlántico en este 2023. «Violentando la constitución y la ley, me revocan el aval». dijo Máximo Noriega a los medios ante lo sucedido.