PUBLICIDAD

Davinson Sánchez está entre los 50 mejores Sub 23 de Europa

Davinson Sánchez está entre los 50 mejores Sub 23 de Europa Dávinson Sánchez, el defensa colombiano es una de las figuras más destacadas de la Premer League. Foto: Facebook Davinson Sánchez.
WhatsApp

El diario ingles Daily Mail publicó una lista con los 50 mejores jugadores de 23 años o menos de las ligas europeas, donde Davinson Sánchez aparece en el puesto 35. Todavía no se han revelado todos los jugadores de la recopilación hecha por el medio británico.

“Davinson es de los jugadores más utilizados en el equipo de los Spurs bajo la dirección de Mourinho. Ha comenzado todos los partidos, salvo contra el Bayern Múnich, e incluso ha obligado a Jan Vertonghen a abandonar el lateral izquierdo», dice en su listado el Daily Mail.

Sus condiciones le valieron para ganarse la confianza de los técnicos que lo han dirigido a nivel de clubes: Juan Carlos Osorio (técnico que lo descubrió en Cali jugando de volante central), Reinaldo Rueda, Peter Bosz, Mauricio Pochettino y ahora Jose Mourinho. Con todos ellos se hizo con la titular por su rapidez, precisión y fortaleza defensiva.

En el listado aparece junto a otras promesas como Mason Greenwood, Phil Foden, Callum Hudson Odoi, Kai Havertz, entre otros. Los primeros lugares de la lista se publicaran en los próximos días.

«El rendimiento de Sánchez es de revisar pues costó 42 millones de euros cuando el Tottenham lo contrató proveniente de Ajax en el verano de 2017. Se espera que Jose Mourinho saque la mejor versión de el”, concluye el tabloide.

Esa cantidad de dinero se queda corto si se analiza la interesante carrera que Davinson está construyendo: inicio en la cantera de América de Cali; pasó a Nacional, hizo todo el proceso de selecciones juveniles hasta llegar a la absoluta; ganó la Copa Libertadores en el 2016. Fue subcampeón de Uefa Europa League con el Ajax de Holanda y de Uefa Champions League con el Tottenham Hotspur de Inglaterra, siendo importante en cada una de esas campañas.

Cumplió el sueño de jugar una Copa del Mundo, juvenil y de mayores, y aún le queda toda una carrera por delante. Solo tiene 23 años y la prensa internacional lo trata como uno de los mejores.

El nacido en Caloto, Cauca, se convirtió en un fijo de la zaga central de la Selección Colombia absoluta, donde ha portado la tricolor en 29 ocasiones. Junto con Yerry Mina se posicionan como la pareja defensiva habitual en el seleccionado colombiano de la próxima década.

Esta temporada, Davinson, a nivel de clubes, ha jugado 19 partidos entre Premier League, Champions y copas domesticas con una estadística de solo tres amarillas, todas por el torneo ingles.