PUBLICIDAD

Incendio en Chile interrumpe la navidad

Incendio-en-chile-en-plena-navidad

Centenares de viviendas fueron destruidas a causa de un incendio forestal originado en un sector de la ciudad costera de Valparaíso. Este siniestro ocurrió a las 3:00 pm donde dos focos de fuego se juntaron.

El incendio se generó exactamente en los cerros Rocaunt y San Roque, de ahí el fuego siguió hasta consumir decenas de hogares que estaban situados en “La isla”; desafortunadamente no se logró una acción rápida por parte de los bomberos, por lo que casi ninguna vivienda pudo salvarse de aquella magnitud de fuego.

Antonio Walker (ministro de agricultura de Chile), dijo que la situación presentada es muy complicada por lo vientos que se originan en el lugar: “Estamos en pleno combate; creemos que hemos perdido cien viviendas y vamos a tener que sacrificar algunas más para así; hacer un cortafuegos para que el fuego no entre donde está la mayor concentración de hogares”.

Mientras tanto, la empresa que suministra el agua potable al sector (Esval) lanzó un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que dice que se realizará un corte de agua en algunos otros sectores para ayudar a recolectar el mayor caudal de agua posible para así, a su vez poder apagar el incendio lo más pronto que se pueda.

LaVibrante.Com