ADVERTISING

El conejo silvestre entra en la lista de especies en peligro de extinción

conejo-salvaje

“A causa de la agricultura y la ganadería y a la sobreexplotación y la mala gestión a causa de la caza”. Estas fueron las palabras de Ecologistas en Acción en su comunicado acerca del estado del conejo silvestre, quedando en peligro de extinción.

Esta especie entró en la categoría “peligro”, en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Su población ha decrecido entre 60 y 70%. Los países que más registraron la disminución de estos animales son España, Francia y Portugal.

Con frecuencia los conejos son vulnerables a patologías como hemorragia vírica y la mixomatosis dando como resultado más del 80% de las mortalidades durante los últimos años. De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Ecologistas en Acción afirma que “la realidad señala que sus poblaciones son las de una especie amenazada… En España, se ha impuesto la idea de que hay que hacer un control muy severo de las poblaciones a través de la gestión cinegética”.