PUBLICIDAD

Álvaro Hodeg, ganador de la segunda etapa y nuevo líder del Tour Colombia 2.1

hodeg-ganador-segunda-etapa-tour-colombia-lavibrante
WhatsApp

Álvaro Hodeg, se quedó con la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 y es el nuevo líder de la competencia. El ciclista colombiano y del equipo Deceuninck-Quick Step se impuso en el sprint final y triunfó en el recorrido de 150 kilómetros, que empezó y finalizó en la Ceja (Antioquia)

Seis corredores se dieron tempranamente a la fuga. Entre ellos, José Tito Hernández, quien ganó los dos premios de montaña de cuarta categoría. Cerca de Hernández pedalearon el suizo Simon Pellaud y el colombo-español Óscar Sevilla, líder del Team Medellín. Steven Cuesta también se metió en el grupo de los escapados.

El joven cordobés demostró su clase mundial, cuando faltaban 20 kilómetros para la meta la diferencia de la fuga con el pelotón era de apenas 55 segundos y todo hacía prever que los ciclistas escapados serían alcanzados. Así sucedió y todo se definió en el sprint final, en el que no participó el especialista Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, lo que aprovechó Álvaro Hodeg, de 22 años, para pasar la meta en primera posición.

Hodeg reveló al final de la etapa que Gaviria “estaba muy enfermo” y se mostró “muy feliz de haberle ganado a él. Este triunfo se lo dedicó a mi equipo. Se fue una fuga peligrosa y al final mis compañeros me dejaron en la mejor posición para el sprint. Me siento bien para mañana, hay que disfrutar este triunfo, que es el más de mi carrera hasta ahora”.

Álvaro terminó el trazado con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 40 segundos, por delante de Martin Laas (Team Illuminate), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Mihkel Raim (Israel Cycling Academy) y su compañero argentino Maximiliano Richeze. Su sonrisa subió a la tarima de premiación y se retiró como el ganador de la jornada.

hodeg-ganador-segunda-etapa2-tour-colombia-lavibrante

“Mañana la carrera estará más dura de lo que se prevé. Voy a disfrutar al máximo este liderato, en el equipo celebramos con una botella de champaña. Para mañana es una llegada de 35 corredores. Para mí, la carrera la vamos a hacer para Julian Alaphilippe”, concluyó el nuevo líder del Tour Colombia 2.1, certamen que finalizará el domingo.

Los resultados finales de día 2 del Tour Colombia 2.1. Álvaro Hodeg, la estrella de la segunda etapa.

El Tour Colombia 2.1 continua este jueves, con la disputa de la tercera etapa sobre 167.6 kilómetros con salida y llegada en Llanogrande y paso por el primer puerto de montaña considerable de esta edición en el Alto del Nano (3.5 km al 5.5%).

tour-colombia-etapa-3-2019-lavibrante