PUBLICIDAD

Capacitación en normas urbanísticas para miembros de la JAC de Cartagena

La oficina de control urbano y la administración distrital, continúan con el proceso de formación de lideres de los diferentes barrios de Cartagena frente al tema de normas urbanísticas. Diferentes miembros de las juntas de acción comunal del distrito asistieron al taller “Defensores Urbanos Barriales”, enmarcado dentro del Plan de Normalización Urbanística, que lidera la alcaldía y procuraduría.

Este programa es una estrategia que consiste en capacitar en normas urbanísticas a lideres sociales, y así conozcan las pautas mínimas para ejercer el control preventivo desde sus barrios.

Entre otras cosas se busca empoderar, y convertir en veedores para que así y puedan identificar en sus entornos las construcciones ilegales que incumplan la norma.

Actualmente hay 543 beneficiarios de este proceso, donde los temas tratados son Los temas tratados son uso del suelo, licencias, del Sistema de Información Geográfica (MIDAS), entre otros. aquellos que estén interesados en participar, deben enviar una carta con nombre, dirección, Junta de Acción Comunal a la cual pertenece y un número de contacto al correo electrónico controlurbano@hotmail.com.