PUBLICIDAD

Tito Crissien, primer costeño en competir por el título de Ultraman

Una carrera en la que sólo compiten 50 atletas invitados, por tener una trayectoria deportiva con sólida capacidad atlética, es la que ha convocado al barranquillero Tito José Crissien para competir por el título de Ultraman 2019.

Por primera vez un costeño participará de este evento de alta resistencia que se desarrolla durante 3 días y en el que deben recorrerse 10 Km de nado a mar abierto, 423 km de bicicleta, y 84 km corriendo (equivalente a dos maratones juntas), en un tiempo máximo de 12 horas por prueba. En total serán 517,5 km de recorrido.

La presente versión tendrá lugar en Clermont, Florida (USA), entre el 15 y el 17 de febrero próximos. Por tratarse de una competencia de gran resistencia física y fuerza mental, sólo pueden participar en ella quienes logren calificar tras haber competido en eventos como el Iroman (3,86 km de natación,180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie), durante los 18 meses anteriores.

Con la participación de Tito Crissien en el Ultraman Florida, Barranquilla y la Región Caribe tienen la oportunidad de destacarse en el ámbito de las competencias de alto rendimiento atlético. Y es que la trayectoria de este competidor, que se convierte en el quinto colombiano en hacer parte de esta Triatlón, incluye 3 Full Iroman, 10 Iroman 70.3 y la carrera 10K Swim Miami (natación), durante los últimos 6 años, entre otras.

Así mismo, ha recorrido múltiples maratones y medias maratones que dan cuenta de su disciplina y resistencia para las carreras largas. Se considera un hombre de retos y sabe que competir en el Ultraman requiere un esfuerzo atlético que además pone a prueba los límites físicos y mentales de un atleta. Y en esto Tito Crissien posee una gran fortaleza.

Desde su cargo como rector de la Universidad de la Costa, ha sabido integrar el deporte con el desarrollo de la educación. Conjuga esfuerzos por perfilar a los estudiantes hacia una disciplina, de la mano de las ligas deportivas y los entrenadores, pues considera que hacen falta recursos para el deporte y buenos entrenadores para llevar a los deportistas a altos niveles.