PUBLICIDAD

Grupo de militares se revela contra Maduro, Guardia bolivariana sofoca el alzamiento.

Imágenes de la manifestación
WhatsApp

Un grupo de 40 militares alzaron su voz a tempranas horas de la mañana de hoy contra el régimen que por un largo tiempo ha implantado Nicolas Maduro en Venezuela, los 40 sargentos adscritos al escuadrón de la guardia bolivariana realizaron la toma en Cotiza al norte de Caracas, alzamiento que pocas horas después fue sofocado por las fuerzas leales al régimen del polémico mandatario.

Desde las redes sociales los rebeldes llamaron a sus compatriotas a levantarse contra el régimen, en cuyos videos se evidencia una improvisación en sus mensajes lo que hace pensar que no fue planeado.

Uno de los sargentos identificados corresponde al nombre de Vender Figueroa quien llama al pueblo a salir en manifestación y protestar en la calle en defensa de sus derechos. En la manifestación a la cual también asistieron vecinos del popular barrio caraqueño, hubo lanzamiento de bombas lacrimógenas y balas de perdigones.

Respuesta de Maduro.

El ministerio de defensa del vecino país emitió un comunicado en el que confirma el alzamiento originado en las horas de la madrugada.

“Un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana…sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao, desde donde se desplazaron en dos vehículos militares, luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare (al este de Caracas) sustrayendo de allí un lote de armas» dice el comunicado. En el que también se confirma que las personas fueron arrestadas en la sede de la unidad de seguridad de Cotiza. En la detención se logró recuperar el armamento robado y cierran el comunicado afirmando que caerá todo el peso de la ley sobre ellos.

Juan Guaidó presidente de La Asamblea Nacional

Por su parte el presidente de La Asamblea nacional Juan Guaidó escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de respaldo por los hechos: “Lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la FANB” Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los hechos se presentan un par de días antes del popular 23 de enero donde se espera una jornada de movilización propuesta por Guaidó contra Maduro para exigir el cese de la usurpación.