PUBLICIDAD

Las fechas en que se jugaría el partido final de la Copa Libertadores

En las próximas horas se conocerán los detalles logísticos para la final de la Copa Libertadores. Foto: Facebook Club Atlético River Plate.
WhatsApp

Tras el comportamiento bochornoso de algunos hinchas a lo largo del fin de semana pasado, la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, entre River y Boca se canceló y ahora espera definir una fecha.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, expresó que el día martes 27 de noviembre se reunirá con Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, autoridades máximas de River y Boca respectivamente para consensuar una fecha y disputar la final del torneo CONMEBOL Libertadores.

La seguridad en Buenos Aires exhibió fragilidad y el partido no se disputó. Foto: Facebook Conmebol Libertadores.

El encuentro, que se celebrará en Luque, a las afueras de Asunción, Paraguay, donde CONMEBOL tiene su sede, se revisará el reclamo compuesto por 15 folios que Boca presentó. También en dicha reunión se espera determinar la fecha, sitio y hora para definir la Copa Libertadores.

Para el siguiente fin de semana (01 y 02 de diciembre), Buenos Aires será anfitriona de la cumbre del G-20 y con la cercanía del Mundial de Clubes, lo adecuado sería jugar en la semana del 03 al 09 de diciembre y el día ideal tendría que ser el 08 de dicho mes.

Aunque el torneo más importante de clubes está pautado para arrancar el 12 de diciembre, el campeón de la CONMEBOL Libertadores debutará el seis días después, tendría que llegar el el 15, previo a enfrentar al ganador de la serie entre Espérance de Tunis y quien defina la llave previa que jugarán Al Ain y Team Wellington.

La Copa Libertadores se debe decidir en la cancha y no a través de escritorios. Foto: Facebook Conmebol Libertadores.

También se instaló el rumor que la final de la Copa Libertadores se podría jugar el 05 de diciembre, pero no se realizaría en horas nocturnas y la sede no sería el Monumental. Por otro lado, hay diferentes partes del mundo que se ofrecieron a recibir el partido que disputarán River y Boca.