PUBLICIDAD

Copa Libertadores: Génova, la ciudad que se ofreció para recibir la final

Luigi Ferraris acogería la definición de la Copa Libertadores. Foto: Facebook Genoa CGC.

Aunque aún se espera el comunicado oficial de la CONMEBOL, que se dará en las próximas horas y notifique los detalles con respecto a la final del torneo CONMEBOL Libertadores, que jugarán River y Boca, Stefano Anzalone, Director de Deportes de Génova, tuvo la amabilidad de postular la ciudad italiana para jugar el partido más importante a nivel de clubes sudamericano.

Adicional al deseo de recibir la final de la CONMEBOL Libertadores, autoridades de la ciudad, emitieron este comunicado: “Nuestra ciudad, cercana de manera histórica, cultural y deportiva a Buenos Aires, siente vínculos muy profundos e indisolubles con sus dos prestigiosos clubes fundados por nuestros compatriotas emigrados de Italia a la Argentina, en los albores del 1900, y hoy hermanada con nuestros dos equipos, Genoa y Sampdoria”.

El partido de ida entre Boca y River finalizó 2-2. Foto: Facebook BOCA.

“Los eventos dolorosos que nos han golpeado recientemente han despertado un profundo sentido de comunidad y de redescubrimiento de nuestras raíces. Por lo tanto, me complace informarles que nuestra ciudad está honrada y está dispuesta a albergar este importante y prestigioso evento de la final de la Copa y el clásico de la capital argentina”, expresó la segunda parte del comunicado.

Este partido, que decidirá al campeón de la Copa Libertadores, tomó relevancia especial e inimaginada, porque los finalistas, Boca y River, protagonizan una rivalidad deportiva, que se extiende en diferentes deportes. También entre ambos se dan el lujo de disputar uno de los clásicos más importantes del mundo.

LaVibrante.Com