PUBLICIDAD

«La crisis de energía en el Caribe está en alerta máxima», Senador Efraín Cepeda

efrain-cepeda-lv
WhatsApp

“Preocupación en alerta máxima sobre Electricaribe” fue la calificación que el senador Efraín Cepeda dio luego de la reunión sostenida este miércoles entre los parlamentarios de la Bancada Caribe de Senado y Cámara y la superintendenta de Servicios, Natasha Avendaño, para tratar soluciones al estancamiento en que se encuentra hoy la prestación del servicio de energía en la Región.

“Hay que decirle la verdad a los costeños: no tenemos proponente para la operación de Electricaribe. El único que ha querido mirar las cifras no puede ser operador del servicio porque tiene ya el 23 % del mercado nacional, la costa es el 25 % del país, esto representaría el 48 %. Existe una restricción legal que se lo impide. Estamos en cero”, explicó el conservador.

Se refiere el Senador a la multinacional Enel, único proponente que se presentó a la convocatoria realizada por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) este mes.

Ante este estancamiento, Cepeda convocó a su bancada a solicitar oficialmente una cita al presidente Iván Duque para encontrar solución, “se requiere la toma de conciencia que este no es un problema de los costeños sino de toda Colombia, somos la cuarta parte de los usuarios de energía en el país, la región que más crece en consumo de energía, y lo que estamos recibiendo son perjuicios por los cortes y la destrucción de empleo”.