PUBLICIDAD

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere crear dos torneos mundiales

Fantino, el hombre más poderoso de la FIFA. Foto: Facebook FIFA.
WhatsApp

Infantino, el hombre encargado de dirigir a la FIFA, desde que asumió el poder, impulsó cambios importantes e incluso impulsó proyectos a nivel global gracias al fútbol. Se sabe que este deporte mueve mucho dinero e intereses.

Con la convicción de seguir estos cambios, Infantino desea crear más competiciones a nivel continental e internacional. Lo anterior, hace que en su cabeza este el deseo de crear dos torneos mundiales y la idea será debatida el próximo viernes. El fútbol, al ser tan masivo, es uno de los productos más apetecidos a lo largo del planeta tierra.

Real Madrid ganó el Mundial de Clubes más reciente. Foto: Facebook FIFA Club World Cup.

Los directivos de la FIFA están cerca de reunirse en Kigali, Ruanda, donde se los temas principales a discutirse son la ampliación de cupos en el Mundial de clubes y la nueva “mini Copa del Mundo”. Ambos proyectos darán mucho material y seguramente traerán decisiones polémicas.

Por otro lado, Infantino ya le expresó a los dirigentes más importantes de la FIFA que cuenta con el respaldo de empresarios importantes, que están dispuestos a invertir 25.000 millones de dólares por un periodo de 12 años y desde el 2021.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, no ve de manera agradable las propuestas de Fantino. Incluso comunicó que estos proyectos le parecen “mercantilismo altamente cínico y despiadado”. También expresó que la FIFA desea vender la esencia del fútbol.

La Copa que recibió Real Madrid el año pasado, por ganar el Mundial de Clubes. Foto: Facebook FIFA Club World Cup.

En cuanto a la “mini Copa del Mundo”, que sería disputada por ocho selecciones, cada dos años, en el mes octubre o noviembre, el torneo se jugaría desde el año 2021 y desplazaría a la Copa Confederaciones. Ahora, el Mundial de Clubes tendrá 24 equipos y habría que esperar cuatro años para el evento.