PUBLICIDAD

Abren inscripciones para concurso de canción Innova, del FestiMerecumbé 2018 en Soledad

WhatsApp

El legado musical del maestro Francisco ‘Pacho’ Galán es uno de los más grandes valores culturales del municipio de Soledad, razón por la cual el Festival del Merecumbé, a realizarse del 4 al 6 de octubre, es en homenaje al maestro y en este se llevarán a cabo una serie de actividades correspondientes a este ritmo que identifica al soledeño.

El festival es organizado por la Secretaría de Cultura de Soledad y la Fundación Francisco ‘Pacho’ Galán.

Uno de los actos representativos del Festival será el concurso Innova, que busca afianzar en la comunidad soledeña el valor del legado musical del maestro. La innovación, la creatividad y participación de la comunidad serán los principales ingredientes de este concurso.

Las categorías en las que pueden participar los habitantes de Soledad son: orquestas o agrupaciones estudiantiles, bandas de paz estudiantiles, solista e Innova con ensamble.

Para este concurso podrán inscribirse las Instituciones Educativas del municipio a partir del 11 al 21 de septiembre en la Secretaría Municipal de Cultura. De igual forma lo podrán hacer los participantes en la canción Innova solista e Innova ensamble.
Los requisitos para participar el concurso del Festival Musical del Merecumbé, son los siguientes:

1. Diligenciar formato de inscripción disponible en la Secretaría de Cultura.

2. La inscripción de estar acompañada de un CD que contenga demo y/o video, de mínimo de 3 minutos, máximo 5 minutos.

3. Como el objetivo del concurso es conservar y difundir la obra musical del maestro Pacho Galán, en especial el merecumbé, las orquestas o agrupaciones y Bandas de Paz estudiantiles deben informar el nombre de cada uno de los tres temas que serán ejecutados en tarima de ser seleccionados.

Para esto hay que tener en cuenta que un tema sea del catálogo de las obras del maestro Pacho Galán, un segundo tema debe tener relación con el legado del maestro o el municipio de Soledad. De no participar en la canción Innova, puede ejecutar un tema adicional del catálogo de Pacho Galán. El tercero será un tema libre propio o de otros compositores.

Para los participantes únicamente en la canción innova las categorías son: Innova Solista, cuya canción debe tener relación con el legado del maestro y/o el municipio de Soledad.

Innova con ensamble. La canción debe tener relación con el legado del maestro Pacho Galán especial el merecumbé o el municipio de Soledad.

4. Todos los concursantes deben adjuntar documento firmado y protocolizado ante notaria que contenga: letra de la canción, título de la canción, ritmo, nombre, número de identificación, dirección y teléfono del autor, correo electrónico (opcional). Si la obra musical no es propia debe presentar adicionalmente la autorización del compositor o autor de la obra para participar en el evento.

5. Orquestas y/ agrupaciones y bandas de paz estudiantiles deben adjuntar autorización de la rectoría de la Institución Educativa.

6. Las instituciones educativas inscritas en varias categorías solo podrán recibir máximo un premio, el de mayor puntaje final.

7. Las obras musicales podrán ser interpretadas en cualquier estilo musical, el cual debe quedar reportado en el formulario de inscripción.

8. Los participantes seleccionados para el concurso deberán entregar la información básica de los integrantes posterior a la publicación de la lista.

9. Los participantes en canción innova solista, de ser seleccionado, deben contar con la pista para la presentación en tarima la cual no debe contar con más de 4 minutos.

Los participantes en canción innova con ensamble que no participan en categorías adicionales, de ser seleccionados la presentación en tarima no pasara de 6 minutos.

11. De ser seleccionadas las orquestas, agrupaciones y bandas de paz estudiantiles contaran con un máximo de 15 minutos en tarima para la ejecución de los tres temas musicales a ejecutar.

La premiación para el primer puesto de orquestas o agrupaciones, y bandas de paz será de 5 millones de pesos representado en instrumentos musicales y para el ganador de la canción Innova, 3 millones de pesos en efectivo.