Publicidad

Senador Armando Benedetti esta siendo acusado de ordenar “chuzar” al hijo del abogado Jaime Lombana, al fiscal general y a su esposa.

Senador Armando Benedetti Foto: Colprensa
WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación descubrió un nuevo escándalo de “chuzadas”, en el que se conocieron varias interceptaciones ilegales que estarían comandadas por tres militares en retiro del Ejército Nacional y que vincula al general (r) Humberto Guatibonza.

A propósito de este caso, La W conoció en exclusiva que entre las personas que habrían sido “chuzadas” por esta red se encuentra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y su esposa. Además, también se conocieron los nombres de varios abogados como Jaime Lombana, su hijo e Iván Cancino.

En el marco de la investigación, el ente acusador descubrió que las ciudades de Cali e Ipiales servían como sedes para llevar a cabo las “chuzadas” a cambio de millonarios pagos.

Por una parte, en la capital del Valle del Cauca funcionaban dos sedes para las interceptaciones, escondidas detrás de fachadas de empresas. En Ipiales, las autoridades encontraron un inmueble que sería la base de operaciones, donde seis torres de cómputo de diferentes marcas, cuatro computadores portátiles y cinco teléfonos celulares, con los que se llevaba a cabo la operación. También se encontraron dos maletines con documentos varios, una tablet, dispositivos USB y agendas de datos, entre otros elementos.

Fuente: La W