PUBLICIDAD

Tenis: Argentina adquiere un nuevo torneo ATP desde el próximo año

Algunas canchas del torneo Córdoba ATP 250. Foto: Facebook Cordoba Lawn Tenis.
WhatsApp

A falta de pocos meses para terminar el año, la Asociación de Tenis Profesional (ATP) confirmó a la ciudad de Córdoba como la segunda sede argentina para recibir un torneo élite tras la baja de Quito como sede de un ATP 250.

Algunos diarios argentinos indicaron que el sitio para celebrar el ATP 250 sería el Lawn Tennis Club de Córdoba, se jugaría en la primera semana de febrero, la superficie sería el polvo de ladrillo y estarían varios jugadores del Top 100. El torneo antes se jugaba en Quito, Ecuador, pero la sede se bajó por la poca asistencia de espectadores.

Apoyado en la dirección de Mariano Ink, quien algunos días se refirió a la potencial realización del torneo y declaró: “Es difícil jugarlo en Buenos Aires. Creo que el Argentina Open está súper instalado, y nosotros tenemos que sumar. Hacer un evento de las mismas características y en la misma ciudad no es algo que se vea en el circuito. No lo imagino aquí, y sí algo fuera del ámbito de Capital Federal y alrededores. Igual, por ahora es una especulación, hay que esperar para ver qué oportunidades surgen”.

Para finalizar se debe reconocer el esfuerzo de Córdoba, que le ganó el pulso a Viña del Mar, Chile. También la ciudad argentina verá un estímulo en el tenis, no solo para el desarrollo deportivo, sino dentro del terreno económico, porque se espera la presencia de muchos turistas.

Córdoba tendrá una oportunidad valiosa para exhibir sus virtudes. Foto: Facebook Cordoba Lawn Tenis.