LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Manchester City renueva su contrato con una empresa robótica y es el único club del planeta en contar con dicha tecnología

La alianza rinde frutos positivos a las partes involucradas. Foto: Facebook UBTECH Robotics.

El Manchester City empezó la Premier League y busca el bicampeonato local. Sin embargo, otras áreas del club dieron pasos importante como el Departamento de Marketing, que renovó su vínculo comercial con Ubtech, empresa robótica de alto prestigio internacional.

Hace dos años fue la primera firma y desde la institución inglesa confían en nuevas activaciones, además de campañas que trae este proceso y mantiene a los dirigidos por Guardiola como el único club con un acuerdo comercial de este estilo.

Desde que las partes involucradas cerraron el acuerdo, Ubtech ya le aportó al club dos robots de inteligencia artificial, uno situado en los exteriores del Etihad Stadium para brindar información del equipo a los aficionados y el otro, el Alpha 2, que fue simbólicamente presentado como refuerzo de los “Citizens”.

El equipo de Guardiola entiende que el éxito deportivo y comercial van en el mismo camino. Foto: Facebook Manchester City.

Se sabe que la marca aporta a la comunidad local con programas de educación para los más jóvenes y forma parte de una de los polos más importantes de la gestión social de Manchester.

Con el propósito de expandir el acuerdo, la alianza se expandirá a otros clubes del City Football Group, entre los que se destacan el New York City FC y el Melbourne City.

Damian Willoughby, vicepresidente senior de asociaciones en City Football Group, declaró: “Esta es una asociación verdaderamente única que ha proporcionado contenido entretenido entre fanáticos, jugadores y robots que se ha disfrutado en todo el mundo. Estamos ansiosos por trabajar con Ubtech en los próximos años y estamos ansiosos por seguir explorando la relación entre el fútbol y la robótica”.

Algunos productos de la empresa robótica. Foto: Facebook UBTECH Robotics.

“En los últimos dos años, a través de una combinación de deportes, entretenimiento e inteligencia artificial, hemos unido fuerzas para explorar una nueva forma de innovación. Como un equipo profesional e innovador, Manchester La ciudad es una opción natural para nosotros”, explicó Zhou Jian, fundador y director ejecutivo de Ubtech.