PUBLICIDAD

La “Ley Beckham” que entraría a regir en España

Beckham revolucionó a España en su estadía como jugador merengue. Foto: Facebook David Beckham,
WhatsApp

Tras la partida de Cristiano Ronaldo al equipo Juventus, LaLiga de España sufrió un golpe duro, que en palabras de su presidente, Javier Tebas, le atribuye en gran medida a la famosa “Ley Beckham” en el fútbol español.

Bajo las normas actuales del país no consiguen seducir de manera ideal a los  futbolistas de primera línea en comparación con cualquiera de las otras cuatro ligas principales del viejo continente, por lo que Tebas explicó: “Italia, en cambio, es un país fiscalmente más competitivo. Cristiano ya dejó de estar en la Ley Beckham por lo que pagaba el 50 por ciento por todo lo que tributa fuera de España, mientras que en Italia debe pagar 100.000 euros, tarifa plana, ¿qué va a hacer? Si de 100 pago 50 en España y en Italia 20, ¿dónde me voy?”.

Cristiano Ronaldo registró problemas fiscales importantes en España, que fueron un factor determinante en su marcha a Italia. Foto: Facebook Cristiano Ronaldo.

Es importante mencionar que “Ley Beckham” es una modificación en la Ley del Impuesto sobre la Renta, que rigió​ en territorio español durante el periodo (2005 y 2007), en donde se permitió a extranjeros con altos ingresos tributar de manera distinta a la que lo hacían los ciudadanos españoles que ganan las mismas cifras. Lo anterior, benefició a las estrellas del deporte extranjeras.

“España es el país de la Unión Europea peor tratado fiscalmente. Pero no porque les puedan perseguir sino porque la tasa impositiva efectiva aquí es mucho mayor para los de talento que para los de Italia, Inglaterra o Alemania”, comunicó Tebas, presidente de LaLiga.

Tebas, máxima autoridad de LaLiga, expusó el trato la Hacienda a los deportistas extranjeros. Foto: Facebook Vertele.

Este proyecto de la “Ley Beckham” está relacionado con la estrategia actual de LaLiga por expandir y potenciar su marca en todos los mercados globales por encima de las  figuras y clubes que la componen. También Tebas agregó: “Y que traiga el Real Madrid una estrella tampoco me preocupa. Llevamos trabajando hace tiempo en la estrategia para estar por encima de estrellas. ¿Cuántos años lleva la Premier sin ganar el Balón de Oro o entre los tres finalistas o con jugadores que entren en el Once Ideal de FIFPro? Pero sigue siendo la mejor a nivel económico y de marca. Y tenemos que trabajar en eso para no ser dependientes de clubes o jugadores. Y conseguir que, como pasa con la NBA, sea vea un partido de LaLiga sin saber quién juega”.