PUBLICIDAD

La FIFA quiere acabar el sexismo

La presentadora de RCN muchas veces sufre el acoso de los hinchas. Foto: Facebook Melissa Martinez.
WhatsApp

Mientras el Mundial ya toca el final, el ente regulador del fútbol global ya empezó a ejecutar el balance del evento, que deja aspectos interesantes para evaluar y mejorar el torneo en todas las facetas que lo encierra

Bajo el mando de Gianni Infantino y en una nueva sintonía de trabajo, la FIFA se preocupó por promover la tolerancia, fair play e inclusión en todos los rincones  del mundo. También gracias a la Copa Mundo como su principal evento bandera pone a prueba todos los valores que expande.

En este contexto  se advirtió a varios canales y productoras de televisión por la aplicación de “mujeres sexys” en forma indiscriminada durante sus transmisiones. Lo anterior,  provoca una ola de quejas por parte de grupos en favor de la igualdad de sexos y que va en contra de la cosificación hacia las mujeres.

Tatiana Dankova es una presentadora reconocida, que sufre un gran acosó por su belleza física. Foto: Facebook Loca Linguista.

Varios medios de todo el mundo se dieron a la tarea de ejecutar un ranking con “las mujeres más lindas del Mundial”, por lo cual, promovieron uno de los tipos de discriminación que reprueba la FIFA y sus organismos asociados.

Federico Addiechi, responsable de sustentabilidad para la FIFA exclamó que se registraron más de 45 casos de acoso sexual en las calles durante el Mundial, sin mencionar los innumerables episodios incómodos que sufrieron reporteras mientras ejecutaban su trabajo.

Cindy Álvarez García, esposa de Mateus Uribe, fue enfocada más de lo necesario por parte de la televisión colombiana. Foto: Facebook CF América.

Tal y como él mismo sustentó después, se han registrado “30 mujeres” con un primer plano durante los partidos de la Copa Mundo, muchas de ellas expuestas ante receptores globales sin su consentimiento.

Con el aviso de la FIFA, se espera combatir el problema y que no se presente en diversos torneos de selecciones. Por lo pronto, el reto más cercano se encuentra en la Copa América del próximo año, que se va a celebrar en Brasil.