PUBLICIDAD

Río de Tradiciones llenó de arte y folclor el Gran Malecón y debutó en el Malecón de Rebolo

La exposición a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla rinde homenaje a los 525 años del Río Magdalena

Barranquilla dio la bienvenida oficial a Río de Tradiciones, la exposición a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla, una muestra que este año se tomó el Gran Malecón y, por primera vez, el Malecón de Rebolo, llevando el color, el arte y la tradición a nuevos espacios de la ciudad.

La apertura de la exposición se convirtió en una celebración del patrimonio cultural barranquillero y en un homenaje a los 525 años del Río Magdalena, eje histórico y cultural de la ciudad. A través de imponentes macrofiguras y obras artísticas, la muestra integra identidad, memoria y folclor en un recorrido pensado para locales y visitantes.

En el Gran Malecón, los asistentes pueden apreciar piezas como Cumbiambera de Agua, Mokaná de la Orilla, Ola de Cumbia, El Pescador de Fiesta, Marimonda de Agua Dulce y Tradición Puloy, figuras que exaltan las danzas, personajes y expresiones más representativas del Carnaval y su estrecha relación con el río.

Por su parte, el Malecón de Rebolo se suma por primera vez a esta gran exhibición carnavalera con obras como Fauna Congo, Cumbia y Gusanito Carnavalero, consolidándose como un nuevo escenario cultural que amplía el alcance del Carnaval hacia otros sectores de la ciudad.

Con Río de Tradiciones, Carnaval de Barranquilla reafirma su compromiso con la preservación y promoción del folclor, al tiempo que fortalece la conexión histórica de Barranquilla con el Río Magdalena, llevando el espíritu carnavalero más allá de los desfiles y escenarios tradicionales.