El empate 1-1 entre América de Cali y Junior de Barranquilla, que cerró la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana, dejó más cuestionamientos que celebraciones. La noche en el Pascual Guerrero estuvo marcada por decisiones arbitrales que encendieron el malestar del equipo local y, especialmente, de su máximo referente: Adrián Ramos.
El episodio que desencadenó la molestia del plantel escarlata ocurrió en los minutos finales, cuando el árbitro Wilmar Montaño convalidó un autogol de Jean Pestaña pese a que, en las imágenes, la pelota no parece cruzar por completo la línea de gol. La acción desató reclamos airados del cuerpo técnico y de los jugadores americanos.
“Lo de hoy no puede repetirse”, dijo Ramos en la zona mixta, visiblemente frustrado por lo que consideró una decisión que les arrebató el triunfo.
“Somos conscientes cuando el error es nuestro, hoy también empujamos para que eso pasara y hay que corregir. Pero lo feo fue la decisión del gol. Seguro se va a hablar mucho, pero los perjudicados somos nosotros”.
El delantero insistió en que el arbitraje debe estar a la altura de la competencia.
“Es difícil opinar porque si no, nos suspenden, pero decir la verdad no debería incomodar. Lo que pasó hoy no puede repetirse ni en el Pascual ni en el fútbol colombiano. Solo así podemos mejorar”.
También cuestionó el actuar de Montaño y el apoyo del VAR:
“Esto es de tomar decisiones y hay que asumirlas. Cuando uno es profesional en este nivel, debe asumir. Obviamente se nos tiró el trabajo ante un rival complejo. Estábamos arriba y no nos pueden empatar así”.
Pensando en Medellín y el cierre del grupo
Ramos aseguró que, a pesar del golpe anímico, el América debe pasar la página e inmediatamente concentrarse en su próximo reto: el duelo ante el Medellín este jueves, nuevamente en casa.
“Tenemos que aguantar el chaparrón y levantarnos mañana para entrenar y recuperar. El grupo está abierto y vamos a buscar la victoria”.
Sobre la protesta silenciosa de los hinchas, que asistieron en menor número, expresó comprensión y respeto:
“Siempre vamos a dar lo mejor. Respeto su postura, pero nosotros vamos a pelear porque tenemos una ilusión y sabemos que muchos también la tienen. Ojalá nos acompañen si así lo desean”.
El América cerrará la fecha 3 de los cuadrangulares este jueves a las 7:30 p.m. en el Pascual Guerrero, en un partido vital para seguir con vida en la pelea por la final.


ESCÚCHANOS EN LAVIBRANTE RADIO 📻






