PUBLICIDAD

Padre de Jaime Esteban Moreno exige justicia y critica el cinismo de los responsables del crimen en Bogotá

Foto: Redes sociales

Conmovido por el asesinato de su hijo, Jaime Alberto Moreno rompió el silencio para exigir justicia y denunciar la frialdad con la que los implicados en el crimen de Jaime Esteban Moreno, ocurrido tras una fiesta en Bogotá, aseguran ser inocentes. En medio del dolor, el padre del joven pidió celeridad en el proceso judicial y respeto para su familia, que aún enfrenta las secuelas de esta tragedia.

Moreno relató que la madre de su hijo “está completamente destrozada” y que su otro hijo, David, “perdió la mitad de su vida” tras la pérdida de su hermano. Recordó además los momentos cotidianos que compartía con Jaime Esteban, especialmente las videollamadas nocturnas en las que siempre se despedían con un “te amo”. “Ese recuerdo lo tengo grabado en mi mente y en mi corazón”, expresó conmovido.

Sobre las causas del crimen, aseguró que no existe ninguna justificación. “Esto refleja la descomposición de la sociedad; nadie debería pasar por algo así”, dijo, pidiendo que la justicia garantice que ninguna familia vuelva a sufrir un hecho similar.

El padre del joven cuestionó la decisión que dejó en libertad a algunas de las mujeres capturadas y pidió que sean formalmente vinculadas al proceso. “Confío en la Fiscalía, pero espero que se actúe rápido y con contundencia”, señaló.

Asimismo, expresó su indignación por la actitud de los acusados durante las audiencias. “No entiendo el cinismo y el descaro con el que dicen ser inocentes, a pesar de todo lo que vimos”, afirmó. Para Moreno, los argumentos de las defensas resultan revictimizantes. “He visto morir a mi hijo una y otra vez en los videos. ¿Cuántas veces más tenemos que soportarlo?”, cuestionó.

Finalmente, agradeció a la Fiscalía por los avances en la investigación, pero insistió en que la justicia debe llegar hasta las últimas consecuencias. “Queremos que todos los asesinos de mi hijo respondan. Cada quien debe asumir las consecuencias de sus actos”, concluyó.