El próximo domingo 5 de octubre, el parque principal de Cota será el punto de encuentro para la Feria de Vivienda, un espacio que busca acercar la oferta institucional a las familias del municipio y la región. La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Vivienda, participará activamente en la jornada ofreciendo orientación y asesoría gratuita en temas de vivienda nueva, mejoramientos y titulación de predios.
El evento se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y contará con equipos técnicos especializados que brindarán atención personalizada a los ciudadanos interesados en acceder a programas de vivienda digna. Entre los beneficios disponibles se encuentran subsidios familiares, procesos de postulación y requisitos para acceder a los diferentes apoyos que ofrece el departamento, en articulación con entidades nacionales como el Fondo Nacional del Ahorro.
“El domingo instalaremos esta feria de servicios con la Alcaldía de Cota en donde llevaremos toda la oferta institucional del departamento y del municipio. Allí aprovecharemos para impulsar el proyecto que vamos a realizar en Cota, en el marco del programa Podemos Casa”, señaló Lino Roberto Pombo Torres, secretario de Vivienda de Cundinamarca. El funcionario resaltó además que estas actividades hacen parte del compromiso del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel con garantizar el derecho de las familias a acceder a una vivienda digna.
La Feria de Vivienda está dirigida a la comunidad de Cota y a los habitantes de municipios cercanos que busquen construir, mejorar o legalizar su vivienda con acompañamiento institucional. La jornada representa un esfuerzo por acercar a los ciudadanos soluciones concretas y herramientas de gestión para avanzar hacia un hábitat más seguro y formalizado en la región.