Un operativo simultáneo realizado en Soledad, Atlántico, permitió la captura de 11 presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, entre ellos tres supuestos cabecillas de la subestructura ‘Carlos Daniel Fulaye Vargas’ y un exintegrante del esquema de seguridad de la fiscal delegada en el caso Nicolás Petro.
De acuerdo con las autoridades, uno de los capturados es Jorge Luis Santiago Charris, adscrito a la Unidad de Seguridad de la Fiscalía Seccional Atlántico, quien entre marzo y mayo de este año hizo parte del esquema de protección de la fiscal Lucy Laborde, encargada de investigar el proceso contra Nicolás Petro.
Los tres presuntos líderes detenidos fueron identificados como alias ‘Corioto’, alias ‘César’ y alias ‘Chiquito Cuello’, señalados de liderar la estructura criminal en el área metropolitana de Barranquilla. La Policía indicó que alias ‘Corioto’, con más de 15 años de trayectoria criminal, sería el principal determinador del asesinato del subintendente Ronald Montañez, ocurrido el 28 de abril en Palermo (Magdalena).
Entre los capturados también figura Jorge Isaac Montes Naar, alias ‘César’, considerado uno de los articuladores de las actividades ilícitas del ‘Clan del Golfo’ en Barranquilla y municipios cercanos.
Según la información oficial, esta subestructura era buscada por al menos 17 homicidios cometidos en el último año y se le atribuye la dinamización del tráfico de estupefacientes en alianza con el grupo delincuencial ‘Los Pepes’, bajo el mando de ‘Digno Palomino’.
Las autoridades destacaron que el operativo constituye un golpe significativo a las finanzas y la capacidad operativa de esta facción criminal, al tiempo que reiteraron su compromiso de continuar desmantelando las redes del ‘Clan del Golfo’ en la región Caribe.