PUBLICIDAD

Estudiantes del Atlántico brillan en reto de Triple A en TikTok sobre correcta disposición de residuos cortopunzantes

La creatividad de los estudiantes de Barranquilla y varios municipios del Atlántico se convirtió en una herramienta clave para promover la cultura ambiental. Triple A realizó la jornada de evaluación de los videos enviados por alumnos que participaron en el reto en TikTok liderado por la empresa, con el objetivo de sensibilizar sobre la adecuada disposición de residuos cortopunzantes, elementos que representan un serio riesgo para los operarios de aseo.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo integrado por Heider Gómez, periodista de Emisora Atlántico; Jennifer Pombo, de la Alcaldía de Barranquilla; Sanit Castillo, de la Secretaría de Salud; Diego Medina, de la Secretaría de Educación, y Carlos Bayuelo y Santiago Zapata, funcionarios de Triple A.

“Sin duda, los estudiantes demostraron mucha creatividad y es importante el mensaje que cada uno transmitió en su clip. Primero aprenden ellos y luego replican lo aprendido en sus entornos; así construimos mejor ciudad y comunidad”, expresó Heider Gómez, miembro del jurado.

Durante agosto, en el marco del Programa Mi Colegio Limpio, la empresa invitó a instituciones educativas de Barranquilla y de los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Galapa, Ponedera y Tubará a crear contenidos creativos en TikTok. El concurso recibió 60 videos, de los cuales ocho fueron seleccionados como finalistas por el jurado.

“Con este reto evidenciamos la creatividad de los estudiantes y su comprensión de la importancia de la correcta disposición de residuos cortopunzantes. Reconocimos los mejores videos en agradecimiento a su esfuerzo y seguiremos impulsando esta cultura de cuidado”, afirmó Alfredo Carbonell, subgerente de Sostenibilidad de Triple A.

Los dos ganadores —uno de Barranquilla y otro de los municipios participantes— serán anunciados en los próximos días a través de los canales oficiales de Triple A. Los premios incluyen tablets, dos puntos ecológicos para su colegio y canecas para sus salones de clase.

El Programa Mi Colegio Limpio, con 13 años de trayectoria, acompaña los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) en 93 instituciones educativas de Barranquilla y del Atlántico, fortaleciendo la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con el cuidado del ambiente y la salud pública.