PUBLICIDAD

Alcalde Alejandro Eder afirma que Cali no se doblegará ante el terrorismo tras el atentado con camión bomba

Un día después del brutal ataque con un camión cargado de explosivos que dejó seis muertos y más de 70 heridos en la carrera octava, una de las principales vías que conecta el oriente con el centro de Cali, el alcalde Alejandro Eder recorrió las calles del barrio La Base para constatar de primera mano los estragos de la violencia.

El mandatario caleño visitó a las familias afectadas y expresó su dolor por las consecuencias del atentado. “Como caleño me duele mucho ver lo que han hecho con nuestra ciudad los terroristas otra vez. No solo asesinaron a seis personas e hirieron a más de 70, sino que dejaron un rastro de dolor emocional y psicológico en cada familia afectada. Todo esto fue obra de un grupo terrorista narcotraficante que vino a sembrar el terror en Cali”, afirmó.

Eder señaló que las autoridades ya lograron capturar a los responsables materiales, pero advirtió que la tarea ahora es llegar a los autores intelectuales. “Ese es el compromiso que tiene el Gobierno Nacional, y desde Cali los vamos a acompañar hasta que se haga justicia”, añadió.

El alcalde también anunció que su administración reforzará las medidas de seguridad pese a las amenazas recibidas. “Aquí no nos vamos a quedar sentados ni nos vamos a doblegar ante el terrorismo. Doblamos el presupuesto de seguridad y estamos apoyando a la Policía y a las Fuerzas Militares para que protejan la ciudad. Sin embargo, necesitamos que los organismos nacionales actúen en las lomas de Jamundí y el norte del Cauca, donde se refugian estos delincuentes”, recalcó.

Tras reunirse con el presidente Gustavo Petro en Cali, Eder resaltó que la situación no es solo de los caleños sino de todos los colombianos. “¿O acaso no asesinaron a Miguel en Bogotá? ¿No tenían sitiado a San José del Guaviare? ¿No desplazaron a 60.000 personas en el Catatumbo a inicios de año, en el mayor desplazamiento de la historia reciente? Aquí no caben debates vacíos. No es paz o seguridad, siempre debe ser seguridad. La paz sin una política contundente de seguridad es inviable”, puntualizó.

El alcalde insistió en que a los grupos armados se les debe enfrentar con todas las capacidades de la Fuerza Pública, y que quienes quieran someterse deberán hacerlo ante la justicia. “Cali está de pie y no se doblegará ante el terrorismo. Exigimos seguridad, porque es el derecho que todos los colombianos merecemos”, concluyó.


Noticia relacionada: