PUBLICIDAD

María Fernanda Cabal afirma que asesinato de Miguel Uribe evidencia falta de garantías para la oposición en Colombia

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lamentó el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien falleció este lunes a los 39 años tras permanecer dos meses en la Fundación Santa Fe luchando por su vida luego del atentado que sufrió el pasado 7 de junio en Bogotá.

“Con profundo dolor recibo la noticia del fallecimiento de nuestro compañero y precandidato Miguel Uribe, tras dos meses de valiente lucha por su vida. Mi corazón y mis oraciones están con su familia y seres queridos. Que Dios les conceda fortaleza en este momento de inmensa tristeza”, expresó Cabal en sus redes sociales.

La congresista aseguró que Colombia pierde a “un hombre íntegro, con todas las capacidades y el compromiso para ayudar a construir un mejor país”, al tiempo que señaló que su muerte es una muestra de que no existen garantías para ejercer la oposición política en el país. “Dios lo reciba en su gloria y, desde donde esté, nos inspire a seguir reconstruyendo esta nación que hoy enfrenta nuevamente sus peores épocas de violencia. Miguel, tu ejemplo será motor para luchar sin descanso por Colombia”, afirmó.

El fallecimiento de Uribe Turbay ha generado una amplia reacción política a nivel nacional e internacional, reavivando el debate sobre la seguridad de los líderes de la oposición y la persistencia de la violencia política en Colombia.