PUBLICIDAD

Laura Sarabia regresa al Gobierno Nacional como embajadora de Colombia en el Reino Unido

Laura Sarabia, una de las figuras más cercanas al presidente Gustavo Petro y ex canciller, vuelve al escenario político nacional en un nuevo rol diplomático. Esta vez, ha sido designada como embajadora de Colombia ante el Reino Unido, una de las misiones más relevantes en la política exterior del país, anteriormente ocupada por Roy Barreras.

Sarabia, quien ha acompañado al presidente Petro desde su campaña presidencial, dejó temporalmente el Gobierno tras desempeñarse en cargos clave como jefa de gabinete, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) y, más recientemente, canciller de la República.

Su paso por la Cancillería se dio a partir de enero de 2025, en reemplazo de Luis Gilberto Murillo. En esta nueva etapa, Sarabia llevará las riendas de la representación diplomática de Colombia en Londres, reafirmando la confianza del presidente Petro en su gestión y liderazgo.

Con este nombramiento, el Gobierno busca fortalecer los lazos bilaterales con el Reino Unido, así como ampliar la cooperación en materia comercial, ambiental y de derechos humanos.