PUBLICIDAD

El alcalde Alejandro Char entrega nueva pista del Bosque en Miramar

Entrega del Bosque Miramar por parte del alcalde Alejandro Char

Este martes 22 de julio, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inauguró el nuevo espacio destinado al ciclomontañismo y senderismo en el bosque urbano de Miramar.  Este desarrollo aborda una deuda de dos décadas en el apoyo a estas disciplinas deportivas, que hasta la fecha no habían contado con el respaldo necesario para su práctica en la ciudad.

Con la ministra de Deporte, Patricia Duque, a su lado, Char destacó la relevancia de este nuevo complejo durante la ceremonia de entrega.

“Tenerla acá en Barranquilla es un esfuerzo grandísimo para sacar el deporte adelante y Barranquilla le agradece todo el esfuerzo que hizo el gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte para poder culminar esta obra que era fundamental para nosotros. Este equipo Pelícano y todos los que conforman el ciclomontañismo en Barranquilla han luchado por muchos años solos, con las uñas, hasta hicieron un proyecto que ellos mismos administran, que ellos mismos mantienen con sus recursos, pero el Estado no había estado presente hasta ahora” manifestó Char.

“Entonces yo creo que es una victoria muy grande para el deporte, es una victoria muy grande para el ciclomontañismo, para el senderismo, que hoy tenemos pistas como esta que es pública, o sea, para todos, todas y todos vamos a tener acceso a esta pista hermosa que ha sido revisada por ellos, que ha sido detallada por ellos y nos hemos dejado guiar de ellos porque ellos conocen muy bien el tema”, añadió el alcalde Char.

“Son más de 10 kilómetros en total entre senderismo y ciclomontañismo, lo que le va a dar la oportunidad a muchos jóvenes de participar, pero además es un bosque seco tropical, qué belleza poderlo hacer alrededor de nuestra naturaleza y a veces uno ve en Colombia y miran hacia Barranquilla y creen que Barranquilla no tiene bosque. Aquí hay treinta y tantas hectáreas de un bosque espectacular que recoge nuestra fauna, nuestra flora, no se imagina la cantidad de mamíferos, iguanas, caporos, serpientes, conejos, lo que se encuentra ahí”.

 Chat destacó que la preservación de este bosque urbano “va a hacer posible es que esto también sea un sitio para relajarse, para caminar. A los jóvenes que hoy están sufriendo de temas de salud mental, este es un espacio para venir a disfrutar. Si no tiene la bicicleta pues puede caminar, puede hacer ejercicio con su pareja. Este bosque hace respirar mucho mejor a Barranquilla porque este bosque recoge casi 300 toneladas de CO2”.