PUBLICIDAD

Así es el Superman de James Gunn y David Corenswet

Superman 2025

Pocos son los personajes icónicos del cine que generan un mar de especulaciones y fervientes discusiones en los momentos previos a la selección y anuncio de un nuevo actor que los interprete en la gran pantalla. Desde mi perspectiva, los más relevantes han sido: James Bond, Batman y Superman.

Así, a pocos días del lanzamiento de lo que promete ser una nueva era de películas sobre el conocido como Hombre de Acero, las expectativas en torno a “Superman”, bajo la dirección de James Gunn y con David Corenswet en el papel principal, son realmente elevadas.

El presupuesto de la película no ha sido confirmado oficialmente, pero los rumores en internet sugieren que podría oscilar entre los 200 y 300 millones de dólares.  Según el análisis de la industria para este tipo de grandes producciones, se estima que “Superman” debería recaudar al menos el doble de lo invertido para lograr un éxito financiero, considerando los costos de producción y la posterior campaña de marketing.

Sin embargo, Gunn desvirtúa esos cálculos. “Escuchan de estas cifras que indicarían que la película sólo será un éxito si logra hacer 700 millones (de dólares en la taquilla) o algo así, pero son un total disparate. No necesita ser la situación descomunal que la gente está comentando”, aseguró Gunn en un artículo de la revista GQ, cuyo titular es “¿Puede David Corenswet salvar a Superman?”.

Esto nos lleva a discutir también las enormes expectativas alrededor del actor que a partir de ahora dará vida en cine a uno de los superhéroes que más cariño despierta en la audiencia.

Hace dos años, cuando se reveló que Corenswet había sido seleccionado para interpretar al icónico héroe con el traje azul y la capa roja, debo confesar que no estaba familiarizado con su nombre. Este actor, originario de Pensilvania y que actualmente vive allí, ha estado incursionando en el mundo del teatro, el cine y la televisión durante aproximadamente diez años.  A pesar de haber tenido breves apariciones en series policiacas e incluso en un episodio de “House of Cards”, sus colaboraciones en producciones de Ryan Murphy, como “The Politician” y “Hollywood”, se han destacado como sus trabajos más continuos.

Al igual que Henry Cavill, quien ha interpretado a Superman desde 2013 y emana una notable presencia tanto en pantalla como en persona, Corenswet me dejó igual de impresionado cuando tuve la oportunidad de ver su película recientemente y más tarde dialogar con él acerca de su estreno.

Su voz, su apariencia, su rostro y su amabilidad se alinean con la concepción que muchos tienen del superhéroe y su identidad secreta, Clark Kent.  Sin embargo, una de las características que tanto Corenswet como Gunn parecen haber incorporado a este legendario personaje es una naturaleza afable y humorística que, según el criterio de los especialistas, podría no estar del todo ajustada a la representación clásica de los cómics.

El Superman del año 2025 está dedicado a realizar acciones positivas.  Aunque enfrenta numerosos retos en esa misión, en lugar de buscar soledad o reflexionar en silencio, muestra su vulnerabilidad ante un público que lo considera invulnerable. Este nuevo Superman no siempre tiene el control; hay momentos en los que se frustran y eleva la voz.