PUBLICIDAD

Marazzi, marca insignia del diseño italiano aterriza en Colombia con una ambiciosa apuesta por el sector de la arquitectura y el interiorismo.

La reconocida firma italiana Marazzi, marca insignia del diseño italiano y referente global en superficies cerámicas de alto valor estético y tecnológico, anuncia su llegada a Colombia con la apertura de su primera sala de exhibición en Medellín. Fundada en 1935 en Sassuolo, Italia, región que se convertiría en el corazón de la cerámica mundial, Marazzi ha sido pionera durante casi 90 años en transformar este material en una expresión del diseño, la arquitectura y la innovación.

Esta apertura marca un hito en su estrategia de expansión en América Latina. Presente en más de 140 países, la marca llega a Colombia de la mano de Obiprosa Colombia, a través de su marca comercial ATTmosféras, como representante exclusivo en el país.

El nuevo espacio en Medellín funcionará como un centro de experiencia e inspiración para arquitectos, diseñadores, constructoras y desarrolladores, donde se contará con una sala de más de 200m2 de área, con diversas ambientaciones dentro del local y cerca de 700 referencias de materiales que permitirán explorar de primera mano colecciones, texturas, formatos y tecnologías que reflejan las últimas tendencias del mercado cerámico global.

A lo largo de su trayectoria, Marazzi ha liderado importantes avances tecnológicos, estéticos y sostenibles en la industria cerámica. Su compromiso con la investigación, la experimentación y la colaboración con grandes referentes del diseño, como Gio Ponti, la ha posicionado como una marca de referencia global en la creación de superficies que combinan funcionalidad, belleza y sofisticación. Además, Marazzi se ha consolidado como portavoz de una industria capaz de minimizar el consumo de recursos naturales y reducir su impacto medioambiental, mediante prácticas como la recuperación morfológica y vegetal de las canteras, la gestión controlada de residuos y la reutilización de aguas industriales.

Si bien la marca lleva presente en Colombia más de 20 años bajo la distribución exclusiva de Attmosferas, se decidió en conjunto con las marcas dar un paso adelante para proporcionar una presencia más robusta al maravilloso portafolio de piezas que contiene Marazzi y así brindar al mercado nacional una oferta exclusiva.   “La apertura de la tienda Marazzi en Colombia representa una apuesta estratégica por un país con enorme dinamismo en el sector de la construcción y el diseño. Medellín, por su perfil creativo y transformador, es la ciudad ideal para iniciar este camino con tiendas fisicas”, afirmó Andrea Bondavalli gerente para Latam de Marazzi.

Como parte del grupo Mohawk Industries, el más reconocido y mayor productor global de pavimentos y recubrimientos, Marazzi combina la tradición artesanal del diseño italiano con procesos industriales de última generación y un firme compromiso con la sostenibilidad. Actualmente, más del 30% de su producción proviene de procesos ecoeficientes, con tecnologías que minimizan el consumo de agua y energía.

Dentro de los planes se proyecta un crecimiento sostenido en el mercado local, con una meta de expansión que contempla la apertura de nuevos espacios en ciudades clave de Latinoamérica; así confiar en que se aportarán soluciones exclusivas para todo tipo de proyectos residenciales, institucionales o corporativos para brindar más herramientas a la extraordinaria propuesta de diseño y calidad constructiva que se está dando en Colombia.

Con esta apertura, Marazzi reafirma su vocación internacional y elige a Colombia como un nuevo punto de conexión entre el diseño, la innovación y la transformación de espacios y que gracias a Attmosferas es una realidad.