Con motivo del esperado encuentro por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor entre Junior de Barranquilla y América de Cali, las autoridades locales han anunciado un robusto esquema de seguridad con el objetivo de garantizar la tranquilidad de todos los asistentes al Estadio Metropolitano.
La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol ha determinado que no se permitirá el ingreso de la barra visitante para este partido. Además, un dispositivo de seguridad conformado por 477 agentes de la Policía Metropolitana estará desplegado en las inmediaciones del escenario deportivo, realizando inspecciones y controles antes, durante y después del evento.
Para reforzar el control, se instalarán dos anillos de seguridad alrededor del estadio, acompañados de filtros en los puntos de ingreso donde será obligatorio presentar documento de identidad. Estas acciones buscan evitar alteraciones al orden público y promover un ambiente seguro para las familias que asisten al espectáculo futbolístico.
El plan de contingencia también incluye la disponibilidad de ambulancias, una máquina de bomberos, personal de la Cruz Roja, enfermería y la activación del Sistema de Emergencias Médicas. Así mismo, la estrategia de Diálogo Social de la Secretaría Distrital de Gobierno estará presente con un equipo que acompañará a la hinchada para promover mensajes de convivencia, respeto y responsabilidad dentro y fuera del estadio.
El Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se coordinará todo el operativo, entrará en funcionamiento a las 4:00 de la tarde, mientras que las puertas del estadio se abrirán al público a partir de las 4:30 p.m.
Las autoridades reiteran el llamado a vivir este encuentro en paz, fomentando una cultura de respeto por el fútbol como espectáculo familiar.