En el marco de los trabajos de mejora y mantenimiento de la infraestructura eléctrica en el Atlántico, este martes 1 de abril se adelantarán labores de poda de árboles y lavado de aisladores en la línea que abastece de energía a los municipios de Juan de Acosta, Tubará y Piojó.
De acuerdo con la empresa prestadora del servicio, las actividades se realizarán entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., periodo durante el cual estarán sin suministro eléctrico sectores de la vía Chorrera-Baranoa, las fincas Santa Clara y Glomaral, y varios barrios de Juan de Acosta, incluyendo Santa Teresa, Buenos Aires, El Bolsillo, La Relojera, El Porvenir, El Recreo, Villa Estadio, Palenque, Calle Iglesia, Calle Nueva, Las Flores, Calle Grande, Delicias, La Esperanza, San Martín, Los Ángeles, Condado Padilla y Bellavista.
Igualmente, el corte afectará a comunidades de Aguas Vivas, El Cerrito, Saco, La Chorrera, Punta Astillero, Bocatocino, El Vaivén, así como las zonas urbana y rural de Tubará y Piojó, y sectores turísticos como Santa Verónica, Aquamarina, Cajacopi (El Descanso), Comfamiliar (Turipaná), Caño Dulce, Playa Tubará, Puerto Velero, Playas de Adrimán, Villas de Palmarito, Playa Mendoza, Puerto Caimán, El Morro, Juaruco, Bajo Ostión y Salinas del Rey.
Trabajos en Barranquilla
De manera simultánea, en Barranquilla se realizarán adecuaciones eléctricas en tres puntos del barrio Altos del Prado. Entre las 8:00 a. m. y las 11:23 a. m., las intervenciones se llevarán a cabo en la carrera 51B con calle 82; posteriormente, entre las 11:43 a. m. y las 2:26 p. m., en la carrera 51 con calle 80, y finalmente, entre las 2:57 p. m. y las 5:49 p. m., en la carrera 49B con calle 79.
Adicionalmente, en Altos del Limón se realizarán maniobras en el sector comprendido entre las calles 96 y 100, desde la carrera 58 hasta la 65, en el horario de 7:05 a. m. a 8:20 a. m.
Asimismo, se adelantará la instalación de postes y crucetas en la calle 47D con carrera 26, en el sector de Arcadas de San Isidro, entre las 7:35 a. m. y las 5:55 p. m.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que tome las precauciones necesarias y minimice los impactos del corte en sus actividades diarias. Estos trabajos buscan garantizar un servicio más estable y confiable para los habitantes del Atlántico.