Publicidad

Antanas Mockus deja el Partido Verde tras implicaciones de miembros en polémica de UNGRD

WhatsApp

Ante el reciente escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, en el que se han visto implicados miembros del Partido Verde como Iván Name (presidente del Senado), Sandra Ortiz (consejera presidencial saliente) y Carlos Ramón González (director Nacional de Inteligencia), el copresidente de la colectividad, Antanas Mockus, ha anunciado su renuncia al partido.

«Después de reflexionar sobre los recientes y alarmantes acontecimientos a nivel nacional y de considerar las denuncias de corrupción que han sido reportadas por los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que varios sectores dentro de la Alianza Verde no han internalizado los principios que inspiraron la formación de nuestro partido. Por consiguiente, siguiendo los valores éticos que han sido el pilar y el estandarte de mi vida, he decidido apartarme de la agrupación», expresó en una carta dirigida a las directivas.

El exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial señaló que, aunque espera que los involucrados puedan defenderse, «considero que la seriedad de las acusaciones hace que mi permanencia en la colectividad sea insostenible».

La renuncia de Mockus, que culminó con un mensaje enfatizando que «los recursos públicos son sagrados», agudiza la crisis que enfrenta el Partido Verde como consecuencia de este escándalo que ha afectado tanto al Gobierno como a sus partidos aliados.