PUBLICIDAD

No hay medicamentos ¿Qué está pasando con las EPS en Colombia?

WhatsApp

Si bien, los pacientes necesitan de sus medicamentos para regular, mejorar o sanar sus patologías, sin embargo, en Colombia hay una disputa de ¿Qué es lo que está pasando? Porque, no hay medicamentos que por derecho les corresponden a los pacientes pertenecientes a (X EPS) y que no han sido posibles conseguirlos en las farmacias de las EPS y mucho menos en la de los barrios, puesto que se encuentran en estado de agotado.

En Colombia la entidad encargada de velar por la salud de los ciudadanos es el ministerio de salud. Quien tiene el volante es Carolina Corcho, sin embargo, aparentemente solo se ha dedicado a sacar adelante la reforma de salud sin tener en cuenta a los ciudadanos del pueblo colombiano y que se ve reflejado en la poca importancia que se le ha dado y que desde hace meses existe un déficit en la variedad de medicamentos. Lo que deja a simple vista un sistema de salud insuficiente a las necesidades que se solicitan para los ciudadanos.

Asimismo, en un estudio, la ANDI agrega que “La crisis por la demanda insatisfecha de medicamentos es un fenómeno global que viene presentándose desde los primeros meses de la pandemia y, como lo ha reconocido el propio Ministerio de Salud y Protección Social, está relacionada con el incremento de la demanda, los problemas logísticos y las demoras en los trámites del Invima, entre otros factores. Por eso, carece de sustento la versión según la cual la escasez ha sido provocada por las EPS y las IPS como mecanismo de presión contra la reforma a la salud propuesta por el Gobierno”