PUBLICIDAD

5 Herramientas de escritura de IA poderosas

La creación de contenido también ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos, pasando de ser una actividad meramente artesanal a convertirse en un proceso en el que el talento humano y la tecnología se fusionan. La IA también ha llegado para quedarse, pero no para reemplazar al redactor, sino para ser un catalizador que potencia su eficiencia. Y es que dominar las mejores herramientas de escritura de IA es indispensable para emprendedores, profesionales de comunicación y creadores, con el fin de mantenerse competitivos. Por ello, merece la pena analizar las plataformas que mejor lo están haciendo en cuanto a la redacción con IA.

Jasper AI

Los usuarios que necesitan crear contenido de alto valor y con gran impacto, a gran escala, utilizan Jasper AI, ya que es un estándar en la industria. Tiene una arquitectura que le permite entender las necesidades del marketing y, a diferencia de otros modelos, esta herramienta permite entrenar a la IA con un tono de voz e identidad visual particular para que cada párrafo se sienta genuino. Además, es capaz de redactar artículos muy largos hasta guiones enteros, evitando modismos anglosajones y con un español neutro, o bien según la región que se requiera.

Copy.ai

En el mundo de la redacción, el fenómeno de la “hoja en blanco” es un auténtico reto, pero que puede evitarse con plataformas como Copy.ai, ya que se especializa en la creación de borradores rápidos y la lluvia de ideas, manteniendo una interfaz intuitiva. Además, destaca por diseñar textos breves, pero muy potentes y eficientes, ideal para crear leyendas para redes sociales, descripciones de productos y hasta eslóganes publicitarios. Si se introducen las directrices adecuadas, puede ofrecer múltiples variaciones del mismo texto y elegirás la mejor.

Writesonic

En esta era, no solo es necesario escribir bien, sino que es fundamental poder llegar a las personas. Es aquí donde entra Writesonic, ya que ofrece un enfoque narrativo en el SEO. También puede generar artículos largos y atractivos con las palabras clave adecuadas para posicionarse en Google. Y también tiene una función llamada “AI Article Writer” que puede investigar temas en tiempo real, convirtiéndose en una herramienta indispensable para periodistas y blogueros que cubren temas de noticia y tendencias, asegurándose de que los datos sean verídicos.

QuillBot

Es importante señalar que no todo el contenido por IA debe ser creado por esta herramienta desde cero, ya que, a  través de herramientas como QuillBot, se puede mejorar un texto ya creado o adaptar una idea en un lenguaje mucho más comprensible. Este asistente de parafraseo es sofisticado y un aliado indispensable para estudiantes, editores y académicos. También tiene varios modos de escritura que se ajustan a las distintas necesidades y hasta una función de resumen.

DeepL Write

Para nadie es un secreto que DeepL es conocido por su servicio de traducción ultra preciso, también ofrece una herramienta llamada DeepL Write que es muy interesante, pues se aleja de la creación masiva de contenido y se centra en la perfección de cada detalle. Su misión es ayudar a los usuarios a encontrar esa palabra que necesitan y corregir su gramática. Por ende, es muy útil para profesionales que quieren cerciorarse de que están escribiendo correctamente, o bien para redactar artículos y temas específicos. Sin mencionar que detecta matices idiomáticos que otras IA pasan por alto.